TU MINIGIMNASIO EN CASA
MONTA TU MINIGIMNASIO EN CASA PARA EMPEZAR A SALIR DEL SEDENTARISMO
Hábitos como la meditación o el ejercicio físico siempre han sido algo valioso, pero puede que ahora se hayan convertido en algo más valioso si cabe, por el simple hecho de que nunca antes ha existido una sobreabundancia de dopamina barata como existe hoy en día. Nunca antes ha existido tanta gente, tan inteligente, con tantas herramientas y tanta capacidad para poder manipular nuestro cableado interno; para hacernos esclavos de nosotros mismos consumiendo su contenido, sus productos y servicios.
La meditación y el ejercicio te permiten buscar el bienestar a través de la serotonina y no tanto de la dopamina, te aportan valor interno versus el valor externo que buscamos continuamente comprando cosas o sumidos en una bulimia histérica de experiencias puntuales, efímeras y pasajeras.
Además, la meditación y el ejercicio son actividades gratuitas o de muy bajo coste.
¿No tienes tiempo o posibilidades de ir al gimnasio? Aquí te dejo una serie de artículos con los que podrás entrenar en casa cuando dejes de “venderte” escusas a ti mismo.
BARRA DE DOMINADAS
Esta barra ajustable que podrás instalar en el hueco de cualquier puerta o pasillo ofrece una amplia gama de beneficios, te brindará la oportunidad de tener una barra de dominadas en casa para ejercitar tu cuerpo, estirar la espalda o trabajar la fuerza de agarre simplemente quedándote colgado. Con ella podrás no solamente tonificar tus músculos, sino también mejorar la postura y fortalecer las articulaciones del tren superior.
KETTLEBELL O PESA RUSA
Kettlebell o pesa rusa como esta (escoge el peso que mejor se adapte a tus capacidades) con ella podrás realizar una gran cantidad de ejercicios sin moverte de casa.
ESTERILLA
Ni te imaginas la cantidad de ejercicios que podrás hacer con una simple esterilla como esta. Busca cualquier programa de entrenamiento ajustado a tu nivel en el infinito de internet. Encontrarás algunos geniales en www.fitnessrevolucionario.com, yo he aplicado muchos de ellos con buenos resultados.