KIT PARA UN ESTUDIO EFECTIVO
PARA EVITAR EL RUIDO...
Estudiar en lugares con ruidos o estímulos sonoros que nos distraen supone una constante desconcentración que puede arruinar por completo tu tiempo de estudio.
Si no tienes más remedio que estudiar en lugares donde existe cualquier tipo de ruido a tu alrededor puedes optar por la opción de hacerlo con ruido blanco, música relajante de sonidos naturales, música clásica o de meditación con unos auriculares de diadema de este estilo.
Y si no puedes estudiar con música ni ruido y lo que necesitas es un silencio absoluto, puedes emplear unos cascos de protección auditiva. Yo personalmente uso este modelo cuando necesito concentrarme en una tarea mientras mis 2 hijos están en casa haciendo lo que normalmente hacen los niños (mucho ruido y alboroto). Tengo la sensación de que parezco uno de esos señaleros de aviación en la pista de despegue, pero mi tolerancia al ridículo, por suerte, es bastante alta.
ADOPTA MEJOR TU POSTURA
Si estudias en papel, puede ser recomendable utilizar un atril como este de esa forma no tendrás que bajar tanto la mirada, manteniendo la postura correcta y evitando que tus cervicales se curven excesivamente, lo que conservado en el tiempo durante horas puede provocar serias molestias o nuevas visitas al fisio.
Reloj de arena para los pomodoros: yo uso un reloj de arena como este, junto al material de estudio principal.

Llámame rarito si quieres, pero en ocasiones me gusta disponer de objetos que no dependan de baterías, electricidad, cargadores, pilas, etc. Cosas que puedan funcionar incluso en caso de un gran apagón que nos deje sin energía eléctrica durante un largo periodo de tiempo.